Actividad Motivacional
Se llevó a cabo el uso de la aplicación Garlic Phone (teléfono descompuesto) en la que todos los de la clase tenían la posibilidad de participar interpretando las ideas de los demás.
Crucigrama Tecnológico
la clase se dividió en dos, una parte resolvió una actividad en Geneally y la otra un crucigrama en Livewordshit.
Magic School
Consistión en elaborar un plan de Clase
Plan de clase
Indicador de logro:
·
Interpreta, por medio de la
lectura oral y silenciosa, el significado de textos literarios e informativos.
Interpretación de Textos Literarios e Informativos
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Los estudiantes serán capaces de interpretar el significado de textos
literarios e informativos a través de la lectura oral y silenciosa.
EVALUACIONES:
Los estudiantes demostrarán su comprensión mediante un breve cuestionario y un
análisis de un texto seleccionado, donde deberán responder preguntas sobre el
contenido y el significado.
PUNTOS CLAVE:
- La diferencia entre textos literarios e informativos.
- Estrategias de lectura oral y silenciosa.
- Cómo identificar el tema, la idea principal y los detalles de
apoyo en un texto.
- La importancia de la entonación y el ritmo en la lectura oral.
- Técnicas de predicción y visualización para la comprensión de
textos.
APERTURA:
- Comenzar con una breve discusión sobre qué tipos de textos los
estudiantes han leído recientemente.
- Preguntar: "¿Cuál es la diferencia entre un cuento y un
artículo informativo?"
- Presentar un breve texto literario en voz alta para captar su
interés.
INTRODUCCIÓN A NUEVO MATERIAL:
- Explicar la diferencia entre textos literarios (historias,
poemas) e informativos (artículos, ensayos).
- Mostrar ejemplos de ambos tipos de textos en la pizarra.
- Instruir a los estudiantes en cómo usar la lectura silenciosa
para encontrar el significado de palabras desconocidas.
- Concepto erróneo común: Algunos
estudiantes pueden pensar que solo se puede entender un texto al leerlo en
voz alta.
PRÁCTICA GUIADA:
- Leer un texto literario juntos en voz alta, modelando la
entonación apropiada.
- Preguntar: "¿Qué crees que significa esta palabra? ¿Cómo
puedes averiguarlo?"
- Supervisar el trabajo de los estudiantes mientras discuten en
parejas sobre el texto.
- Comenzar con preguntas simples y luego avanzar a preguntas más
complejas sobre el significado.
PRÁCTICA INDEPENDIENTE: actividades independientes.
- Los estudiantes seleccionarán un texto corto de una colección
proporcionada y lo leerán en silencio.
- Deberán completar un formulario donde identifiquen el tema, la
idea principal y respondan a preguntas sobre el texto.
- Establecer expectativas claras de silencio y concentración.
CIERRE:
- Reunir a los estudiantes para discutir lo que aprendieron sobre
los textos leídos.
- Preguntar: "¿Qué estrategias ayudaron a entender mejor los
textos?"
ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN:
- Ofrecer a los estudiantes que terminen temprano la opción de
escribir un breve cuento que incluya un tema y una idea principal claros.
TAREA:
- Asignar a los estudiantes la lectura de un texto informativo en
casa y que escriban tres cosas que aprendieron sobre el tema.
https://ticcristianmaaz2024.blogspot.com/
Podcast Educativo
Organizados en grupo, se definió un guíon para trabajar un podcast acerca de los Programas de Apoyo que llegan a cada una de las escuelas del sector público del país de Guatemala.
Mapa Conceptual
Se llevó a cabo un mapa conceptual en grupo acerca de las plataformas y recursos en linea que pueden ser utilizados en la práctica educativa.
Enlace:
Mapa conceptual Exploración de Plataformas y Recursos Educativos en Línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario